PLÁSTICOS
- Origen.....del petróleo (imagen y/ o frase corta).
- Problema actualidad: imagen/video y datos relevantes (en tierra y sobre todo en el MAR)
 - Efectos en los seres humanos, animales y naturaleza.
- Responsabilidad de todos (nosotros contaminamos a diario, participamos directamente).
 - Ejemplos cotidianos.
- ¿Qué podemos hacer? Nuestros OBJETIVOS
 - EDUCAR: al alumnado, a las familias (la nuestra incluida), a los vecin@s, dando ejemplo en el día a día.
 - INFORMAR: Charlas, exposiciones, talleres....
 - ACTUAR: Salidas y talleres (alumnado+familias+otros), trabajos en clase para el alumnado (incluirlos en las programaciones).
 - ANALIZAR RESULTADOS: sobre actuaciones e informaciones, para corregirlos.
- ¿Que se está haciendo a nivel nacional e internacional ?
 - ¿OPTIMISMO ?: En España, en Europa, en el mundo ( La ONU y la creación y el Tratado Internacional de Protección de los Océanos, Boyan Slat y su invento, gusano come plásticos etc....)
